Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Las estaciones de esquí de León ofrecen 7 km de pistas.

Las estaciones de esquí de León ofrecen 7 km de pistas.

La temporada de esquí 2023-2024 está llegando a su fin y las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, gestionadas por la Diputación de León, ofrecerán a sus usuarios siete kilómetros esquiables durante el último fin de semana.

En San Isidro, los sectores de Cebolledo y Requejines estarán abiertos, con 4,5 kilómetros esquiables distribuidos en seis pistas alpinas de nieve primavera, con espesores de entre 30 y 15 centímetros. Se espera que siete remontes estén en funcionamiento.

Por otro lado, en Valle Laciana-Leitariegos se podrán disfrutar de 2,5 kilómetros esquiables y cinco remontes. Si las condiciones lo permiten, se abrirán seis pistas: tres verdes, dos azules y una roja, además del snowpark. La nieve será de tipo polvo y dura, con espesores de entre 70 y 20 centímetros.

Como es habitual, se recomienda a los interesados consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para estar al tanto de las últimas novedades en estas dos estaciones de esquí de la Diputación de León, así como para conocer las previsiones meteorológicas.