• domingo 25 de septiembre del 2022

Las estimaciones señalan a mucho más de 3.500 hectáreas perjudicadas en Cebreros (Ávila)

img

CEBREROS (ÁVILA), 19 Jul.

Las últimas estimaciones efectuadas en el incendio forestal de Cebreros (Ávila) señalan a que la área perjudicada podría sobrepasar las 3.500 hectáreas, según ha apuntado este martes el jefe de extinción, Ángel Iglesias.

En afirmaciones a los medios desde el Puesto de Mando Avanzado de Cebreros, Iglesias ha precisado que hablamos de una estimación "muy aproximada" que "no posee la precisión que debe", puesto que en el perímetro del incendio hay zonas "que no se han quemado".

Asimismo, el jefe de extinción ha recordado que el perímetro está anclado en múltiples de sus puntos y, si bien las previsiones de viento son perjudiciales, se han habilitado distintas líneas de defensa que dejen contener su propagación.

Por ello, ha asegurado que no se contemplan nuevos desalojos en la región, si bien tampoco se considera la vuelta a sus hogares de los vecinos de El Hoyo de Pinares que debieron ser desalojados en la tarde-noche del lunes hasta el momento en que el frente del incendio en ese punto esté asegurado.

(((Va a haber ampliación)))

Más información

Las estimaciones señalan a mucho más de 3.500 hectáreas perjudicadas en Cebreros (Ávila)