• lunes 03 de octubre del 2022

Las fiestas de Palencia van a contar con múltiples puntos violetas para unos sanantolines libres de agresiones sexistas

img

PALENCIA, 26 Ago.

El Ayuntamiento de Palencia fortalece un año mucho más el deber en la pelea contra la crueldad con la puesta en marcha y administración, adjuntado con Cruz Roja Española y Ana Rueda Eventos, del servicio de Puntos Violeta a lo largo de las fiestas de San Antolín, "por unas fiestas libres de agresiones sexistas".

El primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Mujer, Raquel Martín, han anunciado este viernes el mencionado servicio que va a tener su localización primordial en la plaza Mayor.

Este Punto Violeta "va a tener una función informativa y de distribución de material de campaña", ha apuntado la concejal de Mujer, y, por otra parte, agentes dinamizadores conformarán el llamado Punto Violeta Dinámico, que "va a llegar a otros puntos de la región con mayor afluencia de público en el programa de festejos".

De este modo, está sosprechado que el Punto Violeta de información de la plaza Mayor ande los días 26 y 29 en horario de 19.15 a 20.45 horas, y los días 27 y 28 de agosto, y 30 a 3 de septiembre, lo realice de 12.30 a 14.00 horas y de 19.15 a 20.45 horas.

Además de un decálogo informativo para impedir cualquier género de agresión sexista, los Puntos Violeta Dinámicos entregarán flyers y tarjetas con los números de los servicios de urgencias cuyos causantes van a llevar una acreditación colgada al cuello de color violeta.

Por último, en la región delimitada de seguridad y Protección Civil del parque del Salón va a haber un Punto Violeta de Actuación para los enormes recitales.

El viernes, 26 de agosto desde las 22.00 horas hasta la finalización del concierto y el 31, 1, 2 y 3 de septiembre desde las 22.30 hasta el momento en que acaben las actuaciones.

"Pensamos que es primordial recordarle a la población el riesgo de que proliferen estas prácticas delictivas, y por este motivo hemos retomado esta idea del Punto Violeta con la promesa de ver y batallar esta clase de agresiones", ha aseverado la concejal de Mujer.

Más información

Las fiestas de Palencia van a contar con múltiples puntos violetas para unos sanantolines libres de agresiones sexistas