• viernes 30 de septiembre del 2022

Las limitaciones de agilidad en Valladolid se extienden hasta el primer día de la semana por el ozono

img

VALLADOLID, 24 Jul.

El Ayuntamiento de Valladolid sostendrá el límite de agilidad a 30 quilómetro por hora, predeterminado el día de hoy domingo en Valladolid, mañana lunes como "primordial medida temporal para prosperar la calidad del aire que se respira en la localidad".

El Consistorio quiere que con estas actuaciones -sumadas a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que establece desde el lunes el objetivo de la ola de calor- se reduzcan los escenarios de ozono, comunica por medio de un aviso remitido a Europa Press.

El Servicio de Medio Ambiente comunica el día de hoy que se superó en las estaciones de medida de la polución ( RCCAVA) el valor de 120 nanogramos por metro cúbico por cuarto día consecutivo. En consecuencia, se ha sobrepasado el valor predeterminado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la activación de la 'Situación 2, aviso'.

De acuerdo con el plan, el Ayuntamiento va a poder decantarse por diferentes medidas de restricción del tráfico y esta vez, frente al previsible cambio en la meteorología, ha optadodo por una disminución de la agilidad a 30 km en las vías en las que aún se puede circular a 50 y que están agarradas en el Plan.

Así, con objeto de revertir esta situación y resguardar la salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Valladolid decidió limitar desde mañana la agilidad a 30 km/hora en la calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, calle Real de Burgos, C/de las Huelgas, Plaza de S.Juan, calle de Don Sancho, calle de Tudela, plaza Circular, calle Nicolas Salmaron, calle Dos de Mayo, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

Además, se tienen dentro el Paseo de Zorrilla, calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Punete Colgante, calle de Juna de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y calle de la Salud.

Más información

Las limitaciones de agilidad en Valladolid se extienden hasta el primer día de la semana por el ozono