• martes 06 de diciembre del 2022

Las llamas en la Sierra de la Culebra han calcinado ahora cerca de 20.000 hectáreas

img

ZAMORA, 18 Jun.

El incendio de la Sierra de la Culebra, que prosigue en nivel 2 de peligro, ha calcinado ahora cerca de 20.000 hectáreas en el oeste de la provincia de Zamora.

Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, que corresponden a las 9.43 horas de este sábado, han señalado que la área estimada se ubicaba en concreto en ese instante en 19.765 hectáreas.

Durante toda la noche, los servicios de extinción han trabajado para intentar supervisar unas llamas que han perjudicado y prosiguen afectando a varios núcleos de población. Según pudo comprender Europa Press, entre los últimos pueblos castigados por el incendio fué Otero de Bodas, cuyos pobladores son desalojados como antes había ocurrido con los vecinos de sobra de doce localidades del ambiente.

Por otro lado, nuestra indicó asimismo, a eso de las once de la mañana, que los pobladores de las localidades de Boya, San Pedro de las Herrerías, Cabañas de Aliste, Mahíde, Pobladura de Aliste, Palazuelo de las Cuevas y Las Torres de Aliste pudieron regresar a sus viviendas, una vez se ha estimado que el riesgo radical pasó ahora en sus propios núcleos poblacionales.

En todo caso, aún hay cientos y cientos de personas que se sostienen fuera de sus domicilios y que prosiguen en los centros habilitados en Camarzana de Tera o Benavente. El espacio preparado en Alcañices ahora se está vaciando después del aviso de la apertura de los pueblos antes convocados.

Mientras, el foco que había aparecido en la tarde del viernes en Ayoó de Vidriales ahora está estabilizado, a pesar de que los medios prosiguen actuando sobre el lote para supervisarlo terminantemente.

Más información

Las llamas en la Sierra de la Culebra han calcinado ahora cerca de 20.000 hectáreas

Noticias de hoy más vistas