Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Las máximas récord en abril serán excepcionalmente altas.

Las máximas récord en abril serán excepcionalmente altas.

VALLADOLID, 25 Abr. – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho públicos los pronósticos meteorológicos para esta semana en la comunidad autónoma de Castilla y León, los cuales indican que se esperan temperaturas máximas muy por encima de lo que es habitual para un mes de abril y que superarán los registros históricos de este periodo del año.

Según las cifras presentadas por la Aemet y recogidas por Europa Press, se prevén valores máximos de entre 26 y 30 grados durante los días 27 y 28 de abril, jueves y viernes, lo que significará una variación "extraordinariamente más alta de lo normal para esta época", semejante a las que se experimentan en los primeros días del mes de julio.

Se espera que estas altas temperaturas sean generalizadas en toda la zona, y también se anticipa que se batan récords de máximas para el mes de abril, lo cual es una clara señal del comportamiento inusual del clima en estos días.

Para más información sobre estos acontecimientos, se puede consultar la sección de noticias meteorológicas de la Aemet o buscar información adicional en los medios de comunicación locales.