• lunes 03 de octubre del 2022

Las Navas del Marqués acogerá una planta de generación eólica

img

ÁVILA, 20 Jul.

La ciudad abulense de Las Navas del Marqués acogerá una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas que edificará la compañía Envision, en su plan de expansión en España, con una inversión de cien millones de euros la creación de 110 empleos directos.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el emprendimiento forma una parte del protocolo de colaboración que han firmado los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con Envision para impulsar 4 proyectos en los campos de la fabricación de baterías, la generación de energía renovable, el almacenaje de energía, las tecnologías digitales y el hidrógeno renovable.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estos proyectos "detallan el deber de Envision, un conjunto global líder en tecnología verde, que apostó por España como sede europea".

Navalmoral de la Mata (Extremadura), Alcázar de San Juan (Castilla-La Mácula) y Las Navas del Marqués (Castilla y León) son las localidades escogidas para la localización de las novedosas plantas y "serán personajes principales de la revolución industrial verde del siglo XXI".

Maroto asimismo ha señalado que la selección de tres pequeños ayuntamientos como sitio de inversión por la parte de Envision "es una exhibe clara de que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia optimización la cohesión territorial del país, ayuda a achicar la brecha entre el planeta rural y la localidad y también impulsa actuaciones en las áreas mucho más perjudicadas por la despoblación".

Por su parte, el presidente de Envision España, José Domínguez, ha señalado "el valor que para la compañía piensa la disponibilidad de energía del sol y eólica como fuentes de electricidad renovable en España".

Domínguez ha señalado asimismo "la gran colaboración del Gobierno para su implantación en España facilitando las relaciones con diferentes gestiones y la concurrencia de su mayor emprendimiento VENERGY , que desarrollará en colaboración con Acciona, al PERTE del vehículo eléctrico y conectado".

Más información

Las Navas del Marqués acogerá una planta de generación eólica