• domingo 2 de abril del 2023

Las previsiones señalan a una Semana Santa mucho más cálida de lo común y con "incertidumbres" sobre lluvias

img

VALLADOLID, 17 Mar.

Las previsiones meteorológicas señalan a una Semana Santa en Castilla y León mucho más cálida de lo común con temperaturas sobre la media registrada históricamente en el mes de abril, si bien ha asegurado que hay "incertidumbres" sobre las precipitaciones en esos días, puesto que se presagia que en el mes de abril las lluvias estén en la media es "bien difícil" llevar a cabo una predicción acertada con mucho más de un par de semanas de antelación.

Así lo explicó el encargado de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León, Manuel Mora, quien hizo un cómputo de la situación climatológica en la Comunidad a lo largo del invierno que en este momento concluye y una previsión para la primavera que empieza el lunes próximo 20 de marzo acompañado por la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.

En preciso, Mora no se ha aventurado a llevar a cabo una predicción acertada para la semana del 3 al 9 de abril, puesto que, como ha defendido, solo es confiable un augurio con "cinco o seis días de antelación". "No hay una inclinación clara y definida", ha señalado, pese a eso que ha manifestado que se prevén temperaturas sobre lo habitual y también "incertidumbres" en las precipitaciones.

En cuanto a la previsión para la primavera Mora ha contado que "lo mucho más posible es que la primavera en Castilla y León sea habitual o cálida y, en lo relativo a precipitación, habitual o húmeda". Así, para los próximos días se prevé que este viernes y mañana sábado bajen las temperaturas máximas claramente con intervalos anubarrados y con ciertos calabobos apartados.

Más información

Las previsiones señalan a una Semana Santa mucho más cálida de lo común y con "incertidumbres" sobre lluvias