Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Las reservas de sangre tipo A- permanecen bajas, mientras que las de A+ y O- están en nivel de alerta.

Las reservas de sangre tipo A- permanecen bajas, mientras que las de A+ y O- están en nivel de alerta.

En un nuevo llamamiento realizado este martes, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha urgido a la población de la Comunidad Autónoma a donar sangre debido a la alarmante situación en la que se encuentran las reservas sanguíneas. Los tipos sanguíneos A- se mantienen en un nivel crítico, mientras que los grupos A+ y 0- están en una situación preocupante.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha expresado su preocupación a través de las redes sociales, instando a los donantes de los grupos A-, A+ y 0- a acudir a los centros de donación de sangre lo antes posible. Se destaca la importancia de donar sangre, independientemente del grupo sanguíneo al que se pertenezca.

En base a la información proporcionada por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl), se ha informado que las reservas del tipo A- se encuentran en una situación crítica y se necesitan donaciones de forma inmediata. En cuanto a los grupos 0- y A+, se encuentran en una situación de alerta naranja, por lo que es fundamental realizar donaciones en los próximos días.

En contraste, los niveles de reservas de los grupos 0+, AB+, AB-, B- y B+ se encuentran en una situación estable, marcada en verde. Sin embargo, se sigue haciendo un llamamiento a la población para que realice donaciones de manera regular y habitual para garantizar el abastecimiento adecuado de sangre.