Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Las temperaturas alcanzan niveles históricos en varias ciudades de Castilla y León para el mes de marzo.

Las temperaturas alcanzan niveles históricos en varias ciudades de Castilla y León para el mes de marzo.

El calor sofocante ha llegado a Castilla y León este viernes, con temperaturas récord en varios observatorios de la región. Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Ponferrada han registrado las temperaturas máximas más altas en un mes de marzo desde que se tienen registros en la Agencia Española de Meteorología.

Estas temperaturas inusualmente cálidas han sorprendido a los habitantes de la región, con termómetros superando los 20 grados e incluso alcanzando los 25 en algunas ciudades.

Los datos preliminares de la Aemet muestran que Ponferrada ha sido la ciudad con la temperatura más alta, llegando a los 28,8 grados centígrados. En Valladolid, se llegó a los 26,6 grados, superando el récord del año pasado. Palencia, Soria y Segovia también han experimentado temperaturas récord para un mes de marzo.

Además, Salamanca ha superado los 25 grados, con una temperatura máxima de 26,2 ºC, aunque se ha quedado por debajo del récord del año pasado. El calor ha llegado con fuerza a la región y ha batido récords históricos en diferentes puntos de Castilla y León.