Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

León, elegida mejor destino urbano de España por National Geographic.

León, elegida mejor destino urbano de España por National Geographic.

León ha sido galardonada por la prestigiosa revista Viajes National Geographic como el Mejor Destino Urbano de España. Esta condecoración se ha llevado a cabo en los Premios de los Lectores 2023, donde miles de personas han emitido su voto, según ha afirmado la propia publicación.

Los lectores de la revista han argumentado que León es una de las ciudades más imprescindibles de visitar en España debido a su patrimonio histórico y su ferviente vida cultural. El Ayuntamiento de León ha destacado que la ciudad ofrece una gran oferta turística, como su casco antiguo, una catedral gótica, palacios renacentistas, la Casa Botines de Gaudí y el Musac, un edificio vanguardista de Arte Contemporáneo.

Además, la publicación ha añadido que León tiene una amplia oferta culinaria, con numerosos bares de tapeo, y está situado cerca de áreas naturales únicas. El premio también ha reconocido la mejora continua de la oferta turística de la ciudad y la excelencia en los servicios, lo que permite a los visitantes disfrutar de experiencias únicas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, recogerá este reconocimiento en persona durante un acto que se celebrará el próximo martes, en honor al galardón otorgado a la ciudad