Este jueves, en Valladolid, representantes políticos, sociales y económicos se han unido para reconocer a "los mejores" de la tierra en la entrega de los 'Premios Castilla y León 2023'. Destacó la ausencia de Fernando Savater, premio Castilla y León de las Letras, en el evento.
La gala de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, fue un evento festivo desde el principio, con música de dulzainas y tamboriles acompañando a los invitados. Los seis premiados fueron recibidos en el escenario con una actuación de Luis Antonio Pedraza, músico especializado en flauta y tambor, y se contó con la participación del grupo vallisoletano 'Siloé'.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó en su discurso la importancia de reconocer el talento de Castilla y León, señalando que estos premios cumplen 40 años. Subrayó el "caudal de sabiduría, talento, voluntad, sensibilidad y arte" que han ofrecido los premiados a lo largo de estas cuatro décadas.
Fernández Mañueco también resaltó que los Premios Castilla y León han demostrado el espíritu abierto e inclusivo de la Comunidad, sin establecer fronteras ni requisitos de paisanaje. De esta manera, han logrado reflejar la diversidad y riqueza cultural de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.