• jueves 08 de diciembre del 2022

Llamamiento urgente para conceder sangre de los conjuntos A y 0

img


VALLADOLID, 17 Oct.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) hizo un llamamiento "muy urgente" por medio de las comunidades a los donantes de sangre a fin de que asistan a conceder frente el presente déficit de reservas de los conjuntos A y 0 que atribuyen a la alta demanda de elementos sanguíneos.

"Requerimos con urgencia donantes de los conjuntos A y O ", solicitan desde Dona Sangre CyL, el perfil oficial del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. "Se nos complica el depósito por la alta demanda de elementos sanguíneos", comentan los donantes de sangre de Castilla y León para insistir en la urgencia de contemplar estos défictis de reservas.

Según la información facilitada en la página web del Chemcyl, las reservas de los conjuntos A y 0 están en nivel colorado, lo que quiere decir que hay que asistir a conceder "a la mayor brevedad", al tiempo que las de los conjuntos A- y 0- muestran nivel amarillo con lo que es requisito asistir a conceder sangre, en un caso así, "en los próximos días".

El resto de conjuntos sanguíneos (B , B-, AB- y AB ) muestran nivel verde, con lo que se aconseja conceder "de forma frecuente".

Más información

Llamamiento urgente para conceder sangre de los conjuntos A y 0