Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Llega un verano cálido y se espera menos lluvia en CyL.

Llega un verano cálido y se espera menos lluvia en CyL.

La delegada del Gobierno Virginia Barcones ha presentado el balance climático de la primavera y ha dado a conocer los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este verano en Castilla y León.

Los modelos predicen que el trimestre de junio, julio y agosto de 2023 será en su conjunto "cálido" y "con menor probabilidad" húmedo.

Barcones ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías y su papel para hacer que las predicciones meteorológicas sean "cada vez más efectivas". La modernización tecnológica permite que las predicciones sean más precisas y útiles, ya que los avisos certeros que emite Meteoalerta son fundamentales para la protección de vidas y bienes.

La delegada del Gobierno ha destacado la labor que realiza la AEMET y ha agradecido el trabajo que realizan con sus predicciones, ya que son esenciales para la vida cotidiana de las personas. La mayoría de los españoles consultan diariamente el pronóstico del tiempo.

Barcones también ha destacado el informe sobre el estado del clima en España 2022, que muestra que las temperaturas en el país han aumentado en los últimos años. Este informe se consolida como guía de referencia para conocer los aspectos más destacados del comportamiento del clima en España.