Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Llegan a Salamanca 23 migrantes provenientes de Canarias

Llegan a Salamanca 23 migrantes provenientes de Canarias

SALAMANCA, 27 Oct.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha revelado que ha recibido información de la subdelegada del Gobierno, Miriam Vicente, sobre la llegada de 23 migrantes procedentes de las islas Canarias.

Según Carbayo, recibió una llamada este jueves alrededor de las 15:00 horas, en la que la subdelegada le informó sobre la llegada de estas personas.

"Desconozco si ha habido algún cambio, pues no he recibido ninguna comunicación posterior. Estas personas venían a Salamanca para ser alojadas y la asociación Accem se haría cargo de ellas", señaló el alcalde durante una rueda de prensa antes de asistir al Comité Ejecutivo Provincial de su partido, el PP. Acompañado por Francisco Vázquez, secretario autonómico del PPCyL, y David Mingo, secretario provincial del PP de Salamanca.

Al ser cuestionado sobre el tema, García Carbayo explicó que Accem también fue la organización que acogió a los ucranianos que llegaron con el inicio de la invasión rusa, ofreciéndoles servicios y colaboración para facilitar su integración y satisfacer sus necesidades desde el primer momento.

"Creo que esto es una cuestión de absoluta humanidad. Debemos tratar a los inmigrantes y a las personas que se encuentran en una situación desesperada, y que eligen atravesar por todas las calamidades y peligros de un viaje muy arriesgado a otro país para perseguir su proyecto de vida, como personas. Por tanto, me parece muy bien que el Gobierno de España y cualquier otro gobierno, así como el Ayuntamiento de Salamanca, estén dispuestos a ayudar a los ucranianos y, si es necesario, también a estas personas, tratándolas como se merecen", afirmó.

"No obstante, ha habido problemas con la información que se ha transmitido. En algunas comunidades autónomas y en otros ayuntamientos se ha recibido tarde e incluso en algunos casos ni siquiera se ha recibido. Eso es un asunto aparte", subrayó. Sin embargo, él ha sido informado oportunamente.

"Se me informó a las tres de la tarde y esa es la información que me han dado: 23 personas que venían aquí, a Salamanca. Por tanto, les deseamos a estas personas la mejor de las suertes y las recibimos con absoluto respeto", concluyó Carbayo.