Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Lobos devoran ocho corderas en propiedad privada en El Hoyo de Pinares.

Lobos devoran ocho corderas en propiedad privada en El Hoyo de Pinares.

ÁVILA, 15 Ene.

En la provincia de Ávila, en el término municipal de El Hoyo de Pinares, un brutal ataque de una lobada ha resultando en la muerte de ocho corderas en una propiedad privada y cercada.

De acuerdo con la Alianza UPA-COAG, este incidente demuestra la "inoperancia e incapacidad política" para resolver el problema persistente de la fauna salvaje en la provincia.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, UPA-COAG insiste en que la presencia descontrolada de lobos es incompatible con la ganadería extensiva y que la falta de voluntad política para abordar esta situación lleva a resultados trágicos como el sufrido por el joven ganadero abulense, víctima de este nuevo ataque en la provincia.

Ambas organizaciones recuerdan a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Transición Ecológica, responsables de la situación actual, que es "irracional e incomprensible" permitir que los ganaderos de la provincia estén tan indefensos. No se puede justificar esta situación bajo la normalidad cotidiana.

UPA-ÁVILA pondrá a disposición del joven ganadero su equipo jurídico para reclamar ante la Justicia, no solo una indemnización rápida por las pérdidas, sino también una compensación justa por el lucro cesante debido a la disminución de la producción provocada por el estrés resultante del brutal ataque de lobos a su explotación.

La Alianza denuncia que no permitirá que se siga considerando normal que la fauna salvaje continúe matando a su ganado sin recibir una compensación adecuada por los enormes daños causados por los lobos.