• martes 06 de diciembre del 2022

Loquillo y 'Los Zigarros' sonarán este sábado en 'Música en la Montaña' en Riaño (León)

img

LEÓN, 28 Jul.

La edición nueva del festival 'Música en la Montaña', que se festejará el sábado, 30 de julio, en la ciudad leonesa de Riaño,
incorporará con las actuaciones de Los Zigarros y Loquillo, aparte de que en todo el fin de semana se desarrollarán distintas ocupaciones para toda la familia, en las que la naturaleza va a ser el eje central.

El espectáculo va a tener una duración próxima a las 4 horas en un festival gratis que organiza la Consejería de Medio Ambiente y tiene el patrocinio de Movistar y está sosprechada la apertura de puertas va a ser a las 20.30 horas y la música empezará a sonar a las 21.30 horas.

El primero en subirse al ámbito va a ser el conjunto valenciano 'Los Zigarros' que desplegarán su rock puro y su siempre y en todo momento contundente directo. Con su último disco 'Apaga la radio' se auparon en los primeros puestos de las listas de ventas en España y uno de sus enormes jalones fue el de accionar como teloneros de The Rolling Sto-nes en su da un giro 'No Filter European Tour'.

Después de los valencianos va a ser el instante de Loquillo, entre los iconos del rock*n roll patrio. Cientos de recitales, un estilo propio distanciado de las tendencias y su siempre y en todo momento impresionante presencia, con canciones, muchas de ellas transformadas en himnos transgeneracionales, y escenificación son las señales de identidad de este barcelonés.

Desde la organización y para hacer más simple la llegada de apasionados, se habilitarán un total de 1.175 plazas de estacionamiento en distintas zonas próximas al recinto, que van a estar controladas y reguladas con la intención de hacer más simple la movilidad de los ayudantes.

Con la meta de incidir en la educación ambiental apuntada a las familias y los apasionados a la naturaleza, los docentes ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón han ordenado distintas ocupaciones de carácter gratis, con los que arrimarse a comprender les características del ambiente de Riaño.

De esta forma, el viernes 29 desde las 21 horas y en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario) se ha ordenado 'La noche de los murceguillos'. De la mano de Félix González, biólogo experto en quirópteros y integrante de la Sociedad Española de Conservación y Estudio de los Murciélagos (SECEMU), se efectuará un taller práctico sobre la relevancia de estas especies en la biodiversidad.

El sábado día 30 se efectuará una senda dirigida y también interpretada por el naturalista Ernesto Díaz, por el Monte de Hormas (Riaño), donde se va a poder entender esta joya natural del valle de Hormas. Arrancará a las diez horas y concluirá hacia las 14. El conjunto máximo es de 30 personas.

A las diez.30 y al cargo de Rodrigo Castaño, biólogo experto en la interpretación del patrimonio geológico y integrante del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), va a tener sitio un atrayente recorrido interpretativo por la geología del ambiente de Riaño. La finalización está sosprechada sobre las 13 horas. El número máximo de personas para esta actividad es de 30.

A las 11 horas va a ser el momento de los apasionados a las mariposas. Junto con Tomás Sanz y Mario Montoya, especialistas en estos coloridos insectos, va a ser el instante de comprender mejor las que habitan en la Montaña de Riaño. El número máximo de personas es de 40.

Todas y cada una de las ocupaciones son gratis, siendo preciso la inscripción anterior en el WhatsApp 603 549 175. Una vez confirmada la plaza, desde la organización se comunicará el punto de acercamiento de la actividad donde se desea formar parte.

Más información

Loquillo y 'Los Zigarros' sonarán este sábado en 'Música en la Montaña' en Riaño (León)

Noticias de hoy más vistas