• lunes 05 de diciembre del 2022

Los 4 de la 'Banda del BMW' que asaltaron cinco estaciones de servicio proseguirán en prisión tras pactar penas de 3 años

img


VALLADOLID, 3 Nov.

Los 4 pertenecientes de la llamada 'Banda del BMW' que asaltaron cinco estaciones de servicio de la provincia de Valladolid y Segovia el mes pasado de febrero, uno en nivel de tentativa, proseguirán en prisión tras haber ratificado este jueves penas que globalmente suman 12 años de privación de independencia, en frente de los 27,5 años a los que se encaraban en un inicio.

Así como se encontraba sosprechado, los imputados han ocupado el banquillo de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial a lo largo de unos pocos diez minutos, el suficiente tiempo a fin de que ellos y sus defensas diesen el sí definitivo a la sentencia de conformidad pactada con la acusación pública.

Llegados todos ellos de prisión y esposados, Cristian R.I, Daniel B.I, Cristian B.B. y Álex R.D. han reconocido los hechos y los cargos, específicamente un delito de hurto de forma fuerte en las cosas en lugar abierto al público fuera del horario de apertura, en todos y cada uno de los casos con las mitigantes de drogadicción y reparación del daño y solo en el primer caso con la agravante de reincidencia, y han asumido penas de tres años y tres meses de privación de independencia el primero y tres años los tres sobrantes.

Aparte del pago de las costas procesales, los 4 de la 'Banda del BMW', de manera conjunta y caritativa, habrán de abonar al titular del vehículo que usaron para los latrocinios y las mercantiles sucesos de las estaciones de servicio un grupo de indemnizaciones que sobrepasan los 24.000 euros, según el acuerdo entre las partes recogido por Europa Press.

En la calificación inicial, Fiscalía de Valladolid pedía frentesiete años y tres meses para Cristian R.I. y seis años y nueve meses para los otros tres.

La detención de los 4, tres de ellos de 22 años y uno de 32, se causó a causa de que la Sala COS de la Guardia Civil recibiese una llamada donde se alertaba del avistamiento de un Seat León sobre el que pesaba una demanda por hurto en Laguna y que había usado en un hurto de manera fuerte en la estación de servicio de Mojados y en la de Rio Shopping y en otros establecimientos en Tordesillas--en un cajero vacío--y Arroyo de la Encomienda.

La información era trasladada acto seguido a la Sala Conjunta y poco después una patrulla de la Policía Local advirtió el vehículo en el momento en que circulaba a toda agilidad, sin luces, por la VA-20 hacia la A-62, para entonces perderlo.

Prácticamente 2 horas después fue localizado por otra patrulla a la entrada de La Cistérniga y a la persecución se sumaron entonces otros 2 automóviles de la Policía Nacional que le prosiguieron en una ascensión por unas tierras del Pico del Águila, tras el Cerro de San Cristóbal.

El vehículo fue poco después localizado parado y sin luces, más allá de que los ocupantes, al advertir la presencia policial, reiniciaron la escapada a lo largo de unos cinco minutos, hasta el momento en que el Seat León en el que viajaban padeció una fallo de motor. Entonces, los 4 ocupantes abandonaron exactamente el mismo a la carrera y se adentraron en el pinar próximo.

El pinar fue cercado en un operativo en el que participó prácticamente veinta efectivos de los diferentes cuerpos y que se extendió por espacio de 40 minutos, hasta el momento en que por último se logró la detención de tres de los escapados agazapados tras unos arbustos. Un cuarto salió corriendo ladera abajo y asimismo fue detenido segundos después por entre los agentes actuantes.

En el registro realizado en el turismo, los agentes se requisaron de varios efectos para la comisión de hurtos, entre gorros, barras de uña, walkie talkies, mazas y elementos que proceden de diferentes latrocinios.

Además de esto, a múltiples de los detenidos se les ocuparon las llaves de un BMW y de una Renault Kangoo que después fueron hallados aparcados en la calle Tordo y el Camino de los Milagros, respectivamente. Ambos automóviles fueron intervenidos y también investigados para cerrar si asimismo habían sido robados y usados para la comisión de latrocinios.

Los detenidos cometieron cinco latrocinios en estaciones de servicio, uno en nivel de tentativa. En preciso, la lista de ataques la conforman el registrado el 13 de febrero en la estación de servicio Valcarce de Arroyo de la Encomienda y el perpetrado ese día en la estación de servicio Eoil de Tordesillas, tal como el cometido el día 15 en la estación de servicio Los Bones de Mojados y en otra de Navalmanzano (Segovia), este último fallido tras tener que escapar siendo sorprendidos por el dueño del lugar.

El último de los latrocinios se causó el 16 de febrero y volvió a tener como estación de servicio perjudicada a Valcarce, ubicada en Arroyo de la Encomienda.

Más información

Los 4 de la 'Banda del BMW' que asaltaron cinco estaciones de servicio proseguirán en prisión tras pactar penas de 3 años

Noticias de hoy más vistas