• jueves 08 de diciembre del 2022

Los acompañantes de los líderes de la OTAN visitan La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales

img

La Reina Letizia y la mujer de Pedro Sánchez acompañan al conjunto que por la tarde visita el Museo Reina Sofía

MADRID, 29 Jun.

Los acompañantes de los amos de Estado y de Gobierno que asisten en Madrid a la Cumbre de la OTAN realizaron este miércoles un viaje a Segovia donde les ha recibido la Reina Letizia para conocer el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales.

En este programa ordenado por el Ejecutivo, forman parte los acompañantes de los gobernantes de Albania, Bélgica, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta y Australia, tal como la mujer del secretario general de la OTAN. Durante la día van a estar acompañados por la Reina y por la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

El programa de este miércoles empezó con un viaje en AVE hasta Segovia para conocer el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, proclamado grupo Histórico Monumental. La Reina les ha recibido en la Puerta de la Escalera de Nogal y tras el saludo, se han dirigido a la Sala Victoria, para un corto paseo por el palacio siguiendo las explicaciones del guía.

Posteriormente, han iniciado una visita a los jardines que ha incluido la Fuente de las Ocho Calles, una foto de conjunto en Los Baños de Diana, y la Fuente de las Ranas, de la que vieron las tres fases del sistema hidráulico.

Después, en el palacio han visitado la exposición de entapices y, al final, en el Dormitorio del Rey, se les ha servido un café. Por último, en la Real Fábrica de Cristales, han asistido a una exhibición de vidrio soplado y han visitado un taller de tallado y una exhibición de proyectos selectas.

Posteriormente, la Reina Letizia les va a acompañar de regreso a Madrid para conocer el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, para entender el Guernica de Pablo Picasso. En el museo asimismo va a tener sitio un almuerzo brindado por Paradores en el que se servirán artículos españoles.

En el menú, entre otros muchos platos, hallarán sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Desposar; puerro de Sahagún confitado con tartar de cecina de vaca; blini de anchoa del Cantábrico, mazamorra y huevas de trucha; pulpo a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelo de cordero segureño, miel y pasas de corinto. El postre va a ser una tarta mantecosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen plus.

Según ha subrayado Moncloa, Los ayudantes asimismo van a aprovechar su movimiento hasta Segovia para entender la gran velocidad de españa, "la segunda red de gran velocidad en longitud de todo el mundo, solo tras la China". En preciso, van a viajar en un tren de la serie 112 del AVE, un modelo de fabricación de españa de la novedosa generación para servicios comerciales en líneas de gran velocidad que consigue los 330km/h.

Más información

Los acompañantes de los líderes de la OTAN visitan La Granja de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales