• sábado 26 de noviembre del 2022

Los anuncios por calor, hasta 39ºC, llegan este miércoles al nivel naranja en Salamanca, Valladolid y Zamora

img

VALLADOLID, 14 Jun.

La Agencia Española de Meteorología sostiene activos para este miércoles anuncios por temperaturas altas en las nueve provincias de Castilla y León, de entre 34 y 39 grados, con la noticia de que en las provincias de Valladolid, parte importante de las de Salamanca y Zamora y el sur de Ávila los anuncios llegan al nivel naranja.

Según la información de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las previsiones de temperaturas mucho más altas para este miércoles corresponden a las ubicaciones de meseta de Salamanca, Valladolid y Zamora, tal como al sur de la provincia helmántica y de la abulense, donde se tienen la posibilidad de lograr los 39 grados.

Por ello, la situación del aviso es de nivel naranja en estas zonas.

El resto de puntos de la red social se sostienen con anuncios de nivel amarillo, excepto la región de la cordillera cantábrica en León y Palencia.

Las temperaturas máximas tienen la posibilidad de oscilar entre los 34 grados de zonas de montaña de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria y los 37 de zonas de meseta de Palencia, Burgos, Ávila, Segovia y Soria, tal como en el norte de la provincia burgalesa.

Más información

Los anuncios por calor, hasta 39ºC, llegan este miércoles al nivel naranja en Salamanca, Valladolid y Zamora

Noticias de hoy más vistas