Crónica Castilla y León.

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Los Castellanoleoneses gastarán 381 euros de media esta Semana Santa, un incremento del 55%

Los Castellanoleoneses gastarán 381 euros de media esta Semana Santa, un incremento del 55%

VALLADOLID, 15 Mar.

Los castellanoleoneses gastarán esta Semana Santa una media de 381 euros, lo que representa un aumento del 55 por ciento en comparación con el año pasado, cuando el gasto fue de 246 euros, según datos del Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem publicado este viernes.

Este gasto promedio de los castellanoleoneses en Semana Santa es "ligeramente" menor que la media nacional, que es de 384 euros.

Además, según los datos del Observatorio Cetelem, un 67 por ciento de los castellanoleoneses encuestados admiten que gastarán lo mismo este año que en 2023; un 28 por ciento dice que gastará menos y un seis por ciento afirma que hará un mayor desembolso.

Las actividades más populares entre los castellanoleoneses durante esta Semana Santa serán salir a comer en restaurantes, según el 54 por ciento, lo que representa un incremento de 14 puntos con respecto al año pasado; viajar, con un 44 por ciento, un punto más que en 2023; y presenciar procesiones, descansar y reunirse con amigos, con un 33 por ciento.

Por otro lado, un 67 por ciento de los castellanoleoneses que planean viajar en Semana Santa lo hará a zonas rurales dentro de España, optando por alojarse en hoteles y apartamentos, además de que otro 17 por ciento también viajará a zonas rurales, pero se hospedará en casa de familiares o amigos.

Asimismo, un cuatro por ciento de los que viajarán a zonas de playa en España se alojarán en casas de familiares o amigos, y otro cuatro por ciento que también irá a zonas costeras se hospedará en hoteles y apartamentos.

BNP Paribas Personal Finance, reconocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, se especializa en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, operando en España desde 1988, donde actualmente tiene más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem acaba de celebrar su vigésimo quinto aniversario y ha realizado y distribuido en España más de 100 estudios a lo largo de estos 25 años.