• sábado 26 de noviembre del 2022

Los costes aumentaron un 2,1% en el primer mes del verano y suben la inflación al 11,6%

img

VALLADOLID, 13 Jul.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 2,1 por ciento en el primer mes del verano con en comparación con mes previo, 2 décimas mucho más que en España (1,9 por ciento) y la tasa interanual (esto es, la variación de los costes registrada a lo largo de los últimos 12 meses) escala del 9,9 por ciento hasta el 11,6 por ciento en Castilla y León, 1,4 puntos mucho más que la media del país, que pasa en un caso así del 8,7 al diez,2 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

De modo en lo que va de año, los costes subieron un 6,9 por ciento en Castilla y León, ocho décimas mucho más que en el resto del país (6,1 por ciento).

La tasa de forma anual del IPC aumentó en el primer mes del verano en relación a mayo en todas y cada una de las comunidades autónomas con particular incidencia en Castilla-La Mancha, con una subida de 2,1 puntos, y en Región de Murcia, Comunidad de Navarra, Castilla y León y Aragón, con subidas de 1,7 puntos en todas y cada una ellas.

Por su parte, las menores subidas, de 1,2 puntos, se han producido en Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y Canarias.

Además, Castilla y León consigue la segunda mayor inflación del país, solo tras Castilla-La Mancha (12,7 por ciento).

(((((va a haber ampliación)))

Más información

Los costes aumentaron un 2,1% en el primer mes del verano y suben la inflación al 11,6%

Noticias de hoy más vistas