Los filmes 'La imatge permanent' y 'La quimera' triunfan en la 68 Seminci obteniendo Espiga de Oro y Espiga de Plata respectivamente.

Los filmes 'La imatge permanent' y 'La quimera' triunfan en la 68 Seminci obteniendo Espiga de Oro y Espiga de Plata respectivamente.

La francesa Léa Seydoux ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz por su interpretación en la película "The beast", mientras que el premio a Mejor Actor ha sido otorgado a Dave Turner por su papel en "El viejo roble". Esto ha ocurrido en la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), cuyo Palmarés ha sido anunciado este sábado.

El largometraje "La imatge permanent", dirigido por Laura Ferrés, ha sido merecedor de la Espiga de Oro, el premio más prestigioso del festival. Por otro lado, "La quimera", dirigida por la italiana Alice Rohrwacher, se ha llevado la Espiga de Plata.

En lo que respecta a la dirección, Angela Schanelec de Alemania ha sido reconocida con el Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección por su película "Música". Además, Ivan Markovic ha ganado el premio a Mejor Dirección de Fotografía por el mismo filme.

Molly Manning Walker, una directora británica emergente, ha sido galardonada con el premio 'Pilar Miró' a la Mejor Nueva Dirección. Por su parte, el veterano director británico Ken Loach ha sido reconocido con el premio a Mejor Actor por su película "El viejo roble". En cuanto a la categoría de Mejor Actriz, Léa Seydoux ha sido premiada por su participación en "The beast", dirigida por Bertrand Bonello.

Marco Bellocchio y Susanna Nicchiarelli han obtenido el Premio 'Miguel Delibes' al Mejor Guión por su trabajo en "El rapto". Por otro lado, Gesa Jager ha sido reconocida con el premio a Mejor Montaje por la película alemana "Sala deprofesores". Esto ha sido decidido por el Jurado Internacional de la 68 edición de la Seminci.

Tags

Categoría

Castilla y León