Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Los gastos en vacaciones de verano de los castellanoleoneses aumentan un 1% y llegan a los 1.237 euros

Los gastos en vacaciones de verano de los castellanoleoneses aumentan un 1% y llegan a los 1.237 euros

En la región de Castilla y León, los habitantes tienen previsto gastar una media de 1.237 euros en sus vacaciones de verano, lo que supone un ligero aumento del uno por ciento en comparación con el año anterior, según revela el Observatorio Cetelem en su informe sobre las intenciones de gasto para las vacaciones de verano.

Este presupuesto de los castellanoleoneses se sitúa por debajo de la media nacional, que se encuentra en 1.307 euros.

A pesar de que el gasto ha experimentado un pequeño aumento, un 37 por ciento de los encuestados afirma que gastará menos que el año pasado, un porcentaje que ha aumentado en 13 puntos respecto al año anterior. Por otro lado, un 51 por ciento planea realizar un desembolso similar al del año pasado, mientras que solo un 12 por ciento tiene intención de incrementar su gasto, una cifra más baja que la del año previo.

En cuanto a las actividades planeadas para las vacaciones, el 52 por ciento de los encuestados tiene previsto salir a restaurantes, un punto porcentual más que el año anterior. Por otro lado, un 48 por ciento tiene la intención de viajar por España y hospedarse en hoteles y apartamentos, lo que representa un aumento de 4 puntos en comparación con el año pasado. Asimismo, un 43 por ciento planea realizar compras, frente al 37 por ciento del año previo.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español bajo la marca Cetelem, se especializa en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Lleva operando en España desde 1988 y actualmente cuenta con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

El Observatorio Cetelem, con más de 25 años de experiencia, es un referente en el análisis del consumo y la distribución en España. Ha publicado más de 100 estudios a lo largo de los años y se ha consolidado con cinco informes anuales importantes, así como ediciones mensuales y estudios temáticos específicos y estacionales.