• domingo 25 de septiembre del 2022

Los institucionales de CyL van a estudiar lo que fue el terrorismo, la pelea contra ETA y lo que significó Miguel Ángel Blanco

img

SALAMANCA, 13 Jul. (EUROPA PRES) -

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que los libros de artículo de la Comunidad incluirán el terrorismo en la Transición, la pelea contra ETA y lo que significó Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen 25 años de su secuetro y asesinato a manos de la banda ETA.

Fernández Mañueco participó en la plaza Mayor de Salamanca en la concentración discreta con ocasión de los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Vizcaya) que fue secuestrado y ejecutado por integrantes de ETA, y a quien definió como un "héroe de la democracia", un "héroe" que él no escogió serlo.

"Su muerte es una de esas datas grabada a fuego en la historia y que no vamos a olvidar", ha aseverado Fernández Mañueco, quien ha reconocido que "todos" saben lo que hacían hace 25 años, en el momento en que a las 16 horas del día 12 de julio se terminó el período de 48 horas dadas por ETA para terminar con la vida de Miguel Ángel Blanco si no se aproximaban al País Vasco a presos de la banda"Todos entendemos lo que hacíamos hace 25 años. Todos sabíamos lo que hacíamos hace 25 años tal día como ayer, a las 16 horas, en el momento en que se causó ese asesinato a ralentí", ha asegurado Mañueco, quien cree es bueno comprender quien fue Miguel Ángel Blanco, que unió a todos y cada uno de los demócratas "en la pelea y también logró que algo cambiara para toda la vida".

Por eso, anunció que en los libros de artículo de Castilla y León se va a estudiar "el terrorismo en la Transición, lo que significó la pelea y comprender lo que era ETA, y el homicidio de Miguel Ángel Blanco, que no fue en balde" a fin de que las novedosas generaciones "sepan lo que pasó y sostener viva la memoria".

Más información

Los institucionales de CyL van a estudiar lo que fue el terrorismo, la pelea contra ETA y lo que significó Miguel Ángel Blanco