• lunes 05 de diciembre del 2022

Los Presupuestos Participativos de Valladolid ahora recibieron 1.700 aportaciones

img


VALLADOLID, 15 Oct.

El desarrollo de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Valladolid, que festeja la Fase de Apoyos del diez al 21 de octubre, ahora ha recibido 1.700 aportaciones de los ciudadanos de Valladolid.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha señalado que el Consistorio tiene ahora ejecutadas mucho más de 300 proyectos en toda la localidad que, a su juicio, "están mudando la fisonomía de los distritos".

"Hay sitios degradaos y también inútiles en los diferentes distritos de la región y merced a la implicación de los vecinos, que son los que mejor conocen sus pretensiones, se pudo realizar", ha añadido.

Bustos informó de que se recibieron mucho más de 1.700 proposiciones de la ciudadanía. "Eso quiere decir que los Participativos han venido para quedarse, que es un Presupuestos completamente consolidado, que tiene mucha probabilidad y que los vecinos de Valladolid ven como verdaderamente sus proposiciones y también ideas están convirtiendo la localidad", ha proclamado.

En cuanto a la Fase de Apoyos donde está el desarrollo hoy día, Bustos explicó que "hablamos de llevar a cabo un cierto cribado" en tanto que es inviable investigar técnicamente las 1.700 proposiciones, con lo que se hace una selección entre las mucho más repetidas. A partir de ahí se hace el análisis económico, de pretensiones, y después la etapa de votación que es en el mes de marzo.

"En el momento en que uno está con prácticamente 2.000 proposiciones es formidablemente útil para la localidad, primero, pues se alcanzan hacer muchas y segundo, pues nos ofrece un óptimo análisis al grupo de Gobierno Municipal de qué precisa todos los distritos y los vecinos ven que se les escucha" ha concluido el concejal.

Más información

Los Presupuestos Participativos de Valladolid ahora recibieron 1.700 aportaciones

Noticias de hoy más vistas