"Los primeros bebés españoles del año 2024: Kyliam, nacido en Vigo y Carla en Salamanca"


En una madrugada llena de emociones y alegría, España dio la bienvenida al año 2024 con el nacimiento de varios bebés en diferentes regiones del país. A las 00.00 horas, Kyliam llegó al mundo en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Pesando 3.420 gramos, es el orgulloso primer hijo de Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja de padres primerizos de Gondomar, en Pontevedra.

En Salamanca, exactamente a los 26 segundos del nuevo año, nació Carla en el Complejo Asistencial Universitario. Resulta curioso que su nacimiento coincidió casi con las campanadas, lo que llevó al equipo médico a disfrutar de las uvas con el horario de Canarias.

Castilla y León también tuvo su primer nacimiento del año a las 00.01 horas, cuando la pequeña Martina vino al mundo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Con un peso de 3.110 kilos, sus padres, Vanesa del Dedo López y David Narrillos Santo Domingo, están llenos de emoción por ser su primera hija, sobrina y nieta.

En los siguientes minutos, dos bebés más se unieron a la lista de recién nacidos del 2024. Carme nació en Baleares, en el Hospital de Manacor, a las 00.03 horas, mientras que Vera llegó a Zaragoza, específicamente al Hospital Universitario Miguel Servet, a las 00.03 horas.

La Comunidad de Madrid también celebró el nacimiento de sus primeros bebés del año. A las 00.14 horas, Erik vio la luz en el hospital de La Paz, seguido de cerca por Rubén, quien nació en el hospital de Fuenlabrada. Ambos se han convertido en un motivo de felicidad para sus padres y para la región.

Pasados unos minutos, a las 00.22 horas, Martina se convirtió en el primer bebé del año en el País Vasco. Su nacimiento tuvo lugar en el Hospital de Mendaro, en Guipúzcoa.

En Andalucía, el primer bebé del 2024 fue una niña llamada Arabia. Nació en el Hospital San Agustín de Linares, en Jaén, poco después de la medianoche, cuando faltaban tan solo 20 minutos para la una de la madrugada.

La llegada del año nuevo también trajo consigo alegría a Asturias, donde Vera pesó 3.480 kilos y nació a las 2.13 horas en la pasada madrugada.

En Extremadura, a las 02.20 horas, Lara se convirtió en el primer bebé del 2024. Con un peso de 2.860 kilos, esta niña nació en el Hospital de Mérida y sus padres, oriundos de Almendralejo, se mostraron emocionados.

Minutos después, a las 02.26 horas, nació otra niña, esta vez en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria. La pequeña, con un peso de 1.850 gramos, se convirtió en el primer bebé del año en las islas Canarias.

En Cantabria, Sergio se convirtió en el primer bebé del año 2024. Nació a las 2.53 horas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, pesando 3.04 kilogramos.

Más tarde, a las 3.36 horas, en Murcia, Pedro llegó al mundo en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

En La Rioja, la primera bebé del 2024 nació a las 04.39 horas en el Hospital San Pedro de Logroño. Llamada Fátima por sus padres, su llegada trajo alegría al inicio del nuevo año en la región.

Categoría

Castilla y León