• lunes 05 de diciembre del 2022

Los talleres de Salamanca solicitan "poner coto" a los establecimientos ilegales

img


SALAMANCA, 18 Oct.

El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (AESAT), Sergio Pérez, ha letrado por "poner coto a los talleres ilegales", por el hecho de que suponen "una rivalidad desleal" con en comparación con resto de los expertos que hacen "bien las cosas".

Así se lo ha movido el gerente de AESAT al encargado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, en una asamblea que mantuvieron este martes y donde asimismo participó la jefe de Servicio Territorial de Industria, Saturnina Moro, según la información posterior remitida por la asociación empresarial.

La renovación del "vetusto" parque automovilístico helmántico, el avance de las infraestructuras de electrificación, la distribución de las ayudas del Plan Moves, la "prioridad" en el momento de efectuar la ITV para los automóviles de comercios que venden automóviles y talleres y el "grave perjuicio" que suponen los talleres ilegales fueron varios de los temas expuestos por los hombres de negocios a los representantes de la Junta de Castilla y León, indicó AESAT.

Pérez al lado del resto de integrantes de la asociación, dentro a CEOE Cepyme Salamanca, han pedido un nuevo servicio de demanda contra los negocios ilegales que "sea simple y que no implique la exposición pública del empresario denunciante, como pasa hasta la actualidad". "No tenemos la posibilidad de olvidar que en una provincia pequeña como Salamanca nos conocemos todos y cada uno de los expertos del ámbito", indicó.

Esta reivindicación piensa entre las primordiales líneas de trabajo de AESAT, puesto que perjudica "no únicamente a cuestiones económicas como la carencia de facturación o la evasión de todos y cada uno de los impuestos que paga el campo, sino más bien asimismo a un enorme inconveniente de seguridad para los propios clientes del servicio".

Por todo ello, los hombres de negocios del campo del automóvil de Salamanca han pedido a la Administración autonómica que "escuche a los primordiales damnificados de esta lacra y que, en el momento en que lleguen las demandas, actúen con celeridad".

Más información

Los talleres de Salamanca solicitan "poner coto" a los establecimientos ilegales

Noticias de hoy más vistas