• sábado 26 de noviembre del 2022

Los vientos "intensos y variables" complican las tareas de extinción del fuego en Candelario

img

Detenida la cabeza del incendio de Monsagro si bien "hay bastante peligro de reactivaciones"

SALAMANCA, 14 Jul.

Un campamento con 49 menores y once monitores ha debido ser evacuado por su cercanía al incendio forestal que perjudica al término helmántico de Candelario, según comunica Naturaleza Castilla y León que ha precisado que todos y cada uno de los evacuados fueron alejados a un albergue de Béjar, asimismo en la provincia de Salamanca.

Según han explicado exactamente las mismas fuentes, los vientos "intensos y variables" que han soplado durante esta noche han difícil las tareas de extinción del incendio forestal que perjudica al término de Candelario.

Además y según comunica la cuenta oficial de la Junta en Twitter donde comunica sobre actualidad forestal y también incendios forestales, entre otros muchos temas, en las próximas horas se incorporarán nuevos medios aéreos del operativo INFOCAL y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En estos instantes, está perjudicado el frente norte de este incendio forestal.

Por su parte, en la situacion del fuego que perjudica a Monsagro, asimismo en la provincia de Salamanca, las operaciones combinadas efectuadas esta noche han logrado parar la cabeza de este incendio, si bien, según avisan exactamente las mismas fuentes, "hay bastante peligro de reactivaciones".

Hay un foco secundario en las Batuecas donde los medios aéreos ahora están actuando en la región.

Más información

Los vientos "intensos y variables" complican las tareas de extinción del fuego en Candelario

Noticias de hoy más vistas