• martes 04 de octubre del 2022

Lucas, conveniente a la seguridad del personal universitario, solicita "la pertinente financiación"

img

VALLADOLID, 14 Jun.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, se mostró conveniente a que el plantel universitario sea lo "mucho más permanente" viable, como persigue la futura Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), pero ha pedido que se realice "con la pertinente financiación".

Lucas se ha referido al aviso del Ministerio de Universidades de que la LOSU impondrá un límite del 8 por ciento a la temporalidad y transformará las plazas temporales de 25.000 instructores socios en indefinidas.

La consejera explicó que entre las alegaciones que Castilla y León hace al boceto de esta ley orgánica está el que integre "una memoria económica", ya que "no es la primera oportunidad que el Ministerio de Universidades o algún otro" comunica "novedosas condiciones laborales sin que venga financiación a las que corresponden comunidades autónomas", que son, ha recordado, "las que aceptan la financiación de las diferentes universidades".

Por ello, Rocío Lucas ha insistido en que "debe venir con memoria económica" y en que "cualquier deber legal debe ser asumido por la parte del Ministerio de Universidades". "Nos encontramos en pos de que sea cuanto mucho más permanente el plantel de las universidades, pero con la pertinente financiación", ha sentenciado a cuestiones de los cronistas tras formar parte este martes en un acto festejado en la Consejería.

Más información

Lucas, conveniente a la seguridad del personal universitario, solicita "la pertinente financiación"