Crónica Castilla y León.

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Lucas reconoce implicaciones de la LOMLOE pero defiende su cumplimiento.

Lucas reconoce implicaciones de la LOMLOE pero defiende su cumplimiento.

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha explicado que la aplicación de la LOMLOE en la Comunidad supone nuevas implicaciones y adaptaciones, lo cual fue advertido en su momento. Se solicitó una demora en la evaluación de la nueva ley debido a una mayor carga burocrática que exige la misma a los docentes. Lucas ha asegurado que las leyes deben cumplirse, a pesar de las quejas expresadas por los docentes sobre la carga burocrática excesiva que están enfrentando.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Consejería de Educación la implementación de medidas para apoyar y simplificar la tarea de evaluación de los docentes que se encuentran desbordados por la implantación de la LOMLOE.

La consejera de Educación ha remarcado que la ley debe cumplirse, aunque hubiera sido deseable que se hubiera implementado con más celeridad para facilitar el trabajo de los profesores. La Consejería ha facilitado una aplicación voluntaria para facilitar el trabajo de evaluación a los docentes.

Lucas ha destacado que con la nueva ley se debe evaluar por competencia los cursos impares y que la aplicación está a disposición de los docentes para que, si lo consideran necesario, puedan utilizarla para su evaluación. Aunque es cierto que deben evaluar en el último trimestre algo que hasta ahora no era necesario hacerlo.

En relación a la iniciativa en Asturias para revisar los protocolos contra el acoso escolar, la consejera ha explicado que en la Comunidad se tiene un seguimiento detallado y reforzado de las situaciones que se produzcan en el ámbito escolar. La Junta ha dotado de más personal para atender estas situaciones en los centros escolares. Lucas ha destacado que la lucha contra el acoso escolar es un asunto que ya preocupaba a la Comunidad Autónoma, por lo que se ha puesto en marcha un plan para reforzar el cuidado de la salud emocional de los alumnos.