En Palencia, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha culminado en la implicación de una mujer de 73 años y su hijo de 43 en el delito de suplantación de identidad para adquirir un humificador por internet valuado en 849 euros.
Los hechos comenzaron hace más de tres años, cuando a principios de febrero de 2021, los sospechosos adquirieron el producto a través de la red, según informa el Instituto Armado en un comunicado enviado a Europa Press.
Utilizando los datos de la víctima, un residente de Grijota que no se percató de la suplantación hasta el 24 de enero de este año, cuando recibió un mensaje del Juzgado de Palencia para una notificación, en la cual la empresa vendedora del humificador lo acusaba de no pagar, adjuntando el contrato de compra.
Más tarde, la víctima denunció los hechos en el Juzgado y en marzo recibió una segunda notificación con una copia de la denuncia por impago y una copia de su DNI.
Luego de llevar a cabo las investigaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil lograron determinar la autoría del delito al corroborar que varios datos del contrato de compra no coincidían con los de la víctima, como la dirección de envío del humificador, el número de teléfono móvil y el correo electrónico.
Tras confirmar la titularidad del teléfono y el correo electrónico, así como las personas empadronadas en dicha dirección, se descubrió que se trataba de dos individuos relacionados familiarmente, lo que permitió establecer la autoría del delito de suplantación de identidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.