Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Malú actuará en la Plaza Mayor de Salamanca en Ferias y Fiestas este sábado.

Malú actuará en la Plaza Mayor de Salamanca en Ferias y Fiestas este sábado.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este sábado, 9 de septiembre, el concierto de Malú dentro de la programación de Ferias y Fiestas y que supone la finalización de la presentación en directo de su último disco 'Mil Batallas' cuyo comienzo en 2022 le llevó a recorrer todo el territorio nacional.

Según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado recogido por Europa Press, la programación festiva dará comienzo a las 10.00 horas con los pasacalles de folclore charro por los barrios de Pizarrales, Oeste, Capuchinos, Garrido, Puente Ladrillo/El Rollo, La vega y Tejares.

Asimismo, la actividad estará a cargo de la Peña el Tamboril y en cada recorrido participarán tres tamborileros. A las 12.00 horas todos ellos se concentrarán en el Patio Chico.

Continuará el festival Charroking con dos talleres de breaking en horario de mañana, en la sede de la asociación breakology y la competición 1vs1 de 'Breaking' abierta a participación internacional, y 2vs2 'Bonnie&Clyde', por la tarde.

Por su parte, dentro del XVII Festival de Artes de Calle se han programado tres eventos: Colores de Monstruo en la Plaza de Anaya, Cirkomotik en el parque de la Alameda y Jauja en el Patio Chico.

En colaboración con Blocco Charro, a las 18.00 está previsto el pasacalles Sambódromo de Patrimonio en el que participarán cinco batucadas pertenecientes a ciudades patrimonio de la humanidad que recorrerán el casco histórico para compartir sus ritmos, energía y coreografías.

Partirán de las Úrsulas y las batucadas participantes serán Bloco Bandué de Ávila, Bloco Eleguá de Córdoba, Kekumba Batucada de Toledo, Trópico de Grelos de Santiago de Compostela, y Blocco Charro de Salamanca.

Igualmente, a las 22.00 horas será el turno de 'Blocco Charro' y 'Diables Rojos' ofrecerán el pasacalles 'Vente con tu peña', que partirá del parque de los Jesuitas y finalizará en el Patio del DA2, donde está previsto un concierto de dos grupos, 'Los Justicieros' y 'Baketá reggae fusion'.

En el Parque Elio Antonio de Nebrija actuarán los salmantinos 'Crashers', un grupo de música incluido dentro del género pop-rock que versionan temas de grupos de la década de los 60 tales como 'Beatles', 'Rolling Stones', 'The Kinks', 'The Shadows' o 'Creedence' y de intérpretes españoles como Bruno Lomas o Miguel Ríos.

Finalmente, a las 22.00 horas será Malú la encargada de poner el broche a la programación en la Plaza Mayor, que regresa con 'Mil Batallas Tour 2023'.