La Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos convocó una manifestación el pasado martes en la que participaron más de 3.500 personas. El objetivo de la plataforma es pedir a las administraciones el impulso definitivo de los proyectos pendientes en la provincia.
El trabajo de la plataforma comenzó en marzo cuando el Gobierno central anunció que la provincia quedaba al margen de las nuevas inversiones del Corredor Atlántico.
La manifestación, bajo el lema "Burgos exige respeto y futuro", partió de la iglesia Real y Antigua del barrio de Gamonal y culminó en la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral de Burgos, donde se leyó un comunicado.
En el comunicado se destacó el valor imprescindible de las infraestructuras para la capital burgalesa y el resto del territorio de la provincia. Las reivindicaciones de la plataforma no se centraron únicamente en el Corredor Atlántico sino que se mencionaron otras dotaciones, como el tren directo Burgos-Aranda-Madrid.
Desde la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos se insiste en la relevancia de solicitar todas estas dotaciones con independencia del color político de las administraciones en cada momento.
En la marcha participaron buena parte de la corporación municipal en funciones, encabezada por el alcalde Daniel de la Rosa, así como concejales electos que asumirán su cargo este sábado, 17 de junio, como la candidata del PP, Cristina Ayala. También se sumaron al evento el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, y representantes de numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad.