• lunes 05 de diciembre del 2022

Mañueco: "Absolutamente nadie en España nos debe ofrecer enseñanzas de lo que se hace" en servicios públicos o actividad económica

img

SALAMANCA, 3 Nov. -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado en Salamanca el "orgullo" de ser de la Comunidad y ha apuntado: "En muchas áreas de actividad económica o en los servicios públicos absolutamente nadie en España nos debe ofrecer enseñanzas de lo que se hace. Porque somos un caso de muestra".

En el acto de clausura de la tercera edición del Congreso sobre el Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca, ordenado por el diario La Gaceta de Salamanca, el líder del Ejecutivo autonómico ha defendido la meta de "proseguir abriendo chances para todos, crear un futuro entre todos".

"Y, más que nada, en lo que iremos a insistir, no solo en la generación de ocasiones, más adelante para todos, sino sintamos orgullo de lo que hacemos. En muchas áreas de la actividad económica o de los servicios públicos, en Salamanca y en Castilla y León, absolutamente nadie en España nos debe ofrecer enseñanzas de lo que se hace, pues aquí somos un caso de muestra", ha continuado.

"Pienso que debemos sentir el orgullo de lo que somos, el orgullo de los que hacemos y el orgullo de lo que deseamos proyectar para nuestra tierra más adelante", ha añadido a lo largo del acto de clausura en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

Previamente, en referencia a Salamanca, con ocasión de su participación en el Congreso, Fernández Mañueco ha destacado que la provincia tiene 135.600 ocupados, la cifra mucho más alta del último trimestre en los últimos siete años, con un paro que optimización en datos interanuales y que piensa 19 meses sucesivos "bajando el paro y subiendo la afiliación".

En cuanto a los capitales previstos para el próximo 2023, ha señalado los 124 millones de euros en inversiones, "un 20 por ciento mucho más" y lo que va a suponer "una inyección de ilusión para toda la provincia".

A continuación, ha destacado el nuevo hospital de Salamanca, que está "prácticamente terminado", a falta del edificio de consultas y de administración, y mostró su convencimiento de que asimismo servirá de "fuerte aspecto de avance" en el ambiente biosanitario.

Después, tras enumerar otros proyectos incorporados a los capitales como el nuevo centro educativo de Guijuelo y la conexión por banda ultrarrápida de institutos, ha abordado el propósito de "bajar los impuestos que abonan las compañías, las familias, la gente", que va a llevar a la "fiscalidad mucho más baja" de la historia en Castilla y León, ha continuado.

Asimismo, ha destacado la apuesta de Salamanca o del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por integrar nuevo suelo industrial y ha enumerado la próxima llegada de proyectos empresariales como el de Tebrio en Peña Alta o el de Novartis en Castellanos de Moros.

Finalmente, el presidente de la Junta hizo un alegato en defensa del ámbito cárnico y ha lamentado a quienes le "atacan" desde instituciones "fundamentales", aparte de incidir en la intención del Gobierno autonómico de estar "al costado" del ámbito primario.

Más información

Mañueco: "Absolutamente nadie en España nos debe ofrecer enseñanzas de lo que se hace" en servicios públicos o actividad económica

Noticias de hoy más vistas