• jueves 08 de diciembre del 2022

Mañueco afirma el capital extranjero "confía" en CyL

img

ÁVILA, 5 Jul.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que la inauguración de la novedosa planta de estampación de Nissan en Ávila es "una clara señal de que el capital extranjero halla en Castilla y León un territorio permanente y fiable en donde invertir".

"Nissan apostó por Castilla y León y esta tierra responde", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha asegurado que la novedosa planta "es un éxito colectivo fruto de la colaboración público-privada y del trabajo grupo de Nissan y de la Junta de Castilla y León por la producción y el empleo en Ávila".

La novedosa planta "abre una exclusiva etapa de ocasiones y futuro" y "deja atrás varios de los instantes de mayor indecisión vividos por la sociedad abulense en los últimos años", ha señalado el presidente.

Además, ha incidido en que "se acaba entre los jalones mucho más esenciales del Plan Industrial de Nissan" con una inversión próxima a los 30 millones de euros por la parte de la Junta, a los que existen sumar la participación en la parte logística sosprechada en el plan.

En total, mucho más de 55 millones de euros hasta 2026, que van a aceptar el cuidado de prácticamente 500 cargos laborales directos en el momento en que esté la producción al 100 por ciento.

Fernández Mañueco ha señalado que Castilla y León "es líder y referente indiscutible en todo el país y también en todo el mundo en el ámbito de la automoción", en tanto que la Comunidad tiene el 20 por ciento del total de aptitud de fabricación instalada en todo el país y piensa el 25 por ciento del PIB industrial castellanoleonés.

Por su parte, el jefe de operaciones industriales de Nissan en la zona de Amieo (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), Kevin Fitz, ha señalado la producción de la factoría de Ávila tras dejar de crear camiones, encargada de los repuestos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se va a ver ampliada a los elementos para la suspensión nuevamente vehículo y de paragolpes.

En este sentido, ha señalado la relevancia de la producción de elementos de inyección de plástico y ha apuntado la construcción del centro logístico para "comunicar con la planta", que piensa "rebajas los costos logísticos", en una "apuesta por Europa", donde resalta España, con 1.700 empleos entre Cantabria, Ávila y la red comercial.

Más información

Mañueco afirma el capital extranjero "confía" en CyL