• lunes 05 de diciembre del 2022

Mañueco afirma que la unidad de radioterapia de Ávila empezará a marchar en 2023

img

ÁVILA, 27 Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado este martes que la unidad satélite de radioterapia de Àvila empezará a marchar en 2023, al unísono que ha señalado el "deber" para seguir en las de Palencia, Ponferrada, Soria y Segovia.

"Sostenemos nuestro deber con la atención oncológica y con las 4 entidades satélites previstas, que prosiguen todas y cada una su ritmo", ha señalado en su visita al nuevo helipuerto del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila.

"Tiene normas el asesor de Sanidad de ofrecerle el mayor impulso", ha manifestado, para rememorar que "cada una tiene una dificultad diferente".

Así, ha asegurado que, en la situacion de la de Palencia, ahora se ha aprobado el plan servible y eso es "un paso clave a fin de que ponerla en desempeño".

Por otro, ha añadido los proyectos funcionales de las entidades de El Bierzo y Soria están en estudio para su aprobación, al tiempo que la de Segovia "va a ir relacionada a la ampliación del hospital", del que la Junta, ha advertido, da "pasos decididos y definitivos".

La unidad de radioterapia de Ávila va a ser "la primera unidad satélite que va a marchar en Castilla y León, para eludir los desplazamientos y progresar la calidad de vida de los pacientes", y va a estar en marcha en la ciudad más importante abulense "con la mejor tecnología para el régimen de cáncer, y asimismo intentando encontrar la humanización de la asistencia" y va a contar con una inversión de sobra de 2 millones de euros.

El presidente de la Junta ha visitado el nuevo helipuerto, en el que la Junta ha invertido 390.000 euros, y anunció la ampliación del hospital de día oncológico, en el que los pacientes van a tener en exactamente el mismo espacio el régimen.

Más información

Mañueco afirma que la unidad de radioterapia de Ávila empezará a marchar en 2023

Noticias de hoy más vistas