Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco apela a la unión bajo los principios constitucionales.

Mañueco apela a la unión bajo los principios constitucionales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy en León la importancia de "construir el futuro juntos" desde los principios del marco constitucional. Asimismo, ha elogiado a San Isidoro, quien defendió de forma clara la idea de que aquel que gobierna está sometido a las leyes y debe obedecerlas.

Mañueco ha participado en la entrega del XVIII Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, otorgado a la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro.

En su intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León ha resaltado la relevancia de este galardón, el cual demuestra el valor que tiene León para la nación española.

Alfonso Fernández Mañueco también ha elogiado a la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro por ser parte integral de la historia del Reino de León y, por ende, de Castilla y León y de España en su conjunto.

"Todos los días, ustedes ponen de manifiesto que León es la cuna del parlamentarismo", ha afirmado el presidente. Además, ha destacado el papel de San Isidoro en la defensa de las libertades.

Por último, Mañueco ha instado a la cofradía a mantener vivo el símbolo especial de la historia que representa el Pendón de Baeza. También ha expresado su gratitud por honrar y mantener las tradiciones, así como por demostrar valores como la solidaridad, el compromiso y el amor al prójimo.