El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su creencia de que España ha dejado claro después de las elecciones del domingo que está pidiendo un "cambio urgente". Según Fernández Mañueco, ese cambio debe ser liderado por los 'populares', con Alberto Núñez Feijóo como cabeza. Además, ha reconocido el respaldo de los ciudadanos de Castilla y León a la "gestión eficaz" del Gobierno regional del Partido Popular.
El presidente del PP de Castilla y León se mostró muy satisfecho con los resultados alcanzados por el Partido Popular en las elecciones municipales, en las que ganó con claridad, y destacó el apoyo que ha recibido su formación por su eficacia en el gobierno de ayuntamientos, diputaciones, y el propio gobierno autonómico.
Antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP, Fernández Mañueco consideró que fueron precisamente los resultados del domingo los que provocaron que Pedro Sánchez convocara elecciones para el 23 de julio. "La gente ha expresado con claridad una idea de cambio, el 23 de julio se verán las ganas de cambio, de cambio con urgencia", declaró, asegurando a su vez que trabajaría para "derogar el 'Sanchismo'" y para lograr que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de gobierno de España.
Fernández Mañueco también descartó categóricamente la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas en Castilla y León, comunidad en la que gobierna en coalición con Vox, ya que considera que el Gobierno está funcionando con eficacia y utilidad. En cuanto al respaldo obtenido por su partido en las elecciones municipales, con casi el 40% de los votos, el presidente de Castilla y León afirmó que esto demuestra que "las cosas van funcionando correctamente".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.