Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco busca diálogo entre las fuerzas constitucionales

Mañueco busca diálogo entre las fuerzas constitucionales

VALLADOLID/OVIEDO, 27 Jul. - El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamado al diálogo entre todas las fuerzas políticas "que están dentro de la Constitución", un diálogo que debe ser liderado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "para consolidar el cambio que los españoles" solicitaron en las elecciones del 23 de julio.

Así lo ha expresado el también presidente regional del PP en Castilla y León en declaraciones a los medios antes de asistir a la ceremonia de investidura del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la cual también estuvieron presentes, entre otros, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el de Galicia, Alfonso Rueda.

Fernández Mañueco ha reiterado que el pasado domingo "los españoles dieron la victoria al PP y manifestaron que querían un cambio" y señalaron "que quien debe liderar el diálogo y el cambio debe ser Alberto Núñez Feijóo", algo que el presidente de Castilla y León espera que ocurra "en las próximas semanas hasta formalizar un gobierno".

Además, el presidente de la Junta ha explicado que lo que se debe hacer es "interpretar correctamente el mensaje" que los españoles han expresado a través de las urnas el pasado domingo y ha hecho hincapié en el diálogo que Núñez Feijóo ha anunciado que quiere impulsar.

"Es algo recomendable para todas las fuerzas políticas. Hay algunas que están fuera de la Constitución, unas por unos motivos, otras por otros, pero todas las fuerzas que están dentro de la Constitución creo que deben llevar a cabo un proceso de diálogo", ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, ha reafirmado el liderazgo de Feijóo al frente del Partido Popular y ha reconocido que el PP de Castilla y León está "profundamente orgulloso y satisfecho del trabajo realizado" por el presidente nacional del PP, ya que "gracias a él" esta formación "es mucho más, es más fuerte y más importante en el conjunto de España".