• domingo 25 de septiembre del 2022

Mañueco busca un convenio de CCAA en financiación, infraestructuras o incendios

img

VALLADOLID, 25 Jul.

Un pacto por la sanidad, la EBAU única y la pelea conjunta frente urgencias como los incendios forestales son varios de los temas que ha movido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los representantes de los partidos para elaborar su asamblea del jueves 28 con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco ha afrontado estas asambleas con los representantes de los diferentes partidos con intención de "mano tendida" en busca de ese acuerdo de Comunidad a fin de que no sea solo la de la Junta de Castilla y León.

El representante de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha añadido a esta lista de temas tratados la necesidad de asegurar las paradas de los buses en los mucipios que, a su juicio, están bajo riesgo.

En preciso y según informó el Gobierno autonómico por medio de un aviso remitido a los medios al terminar las asambleas, entre los temas que va a abordar con el presidente del Gobierno de España está la solicitud de un nuevo modelo de financiación autonómica que cubra el coste real de los servicios y atiende a la España de Interior y una Estrategia Nacional contra la Despoblación.

A esto añade la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo para corregir el retardo en las infraestructuras y transportes en Castilla y León y la rectificación de la supresión de 346 paradas en el medio rural; una EBAU única a nivel estatal; un Pacto Nacional por la Sanidad o la contestación conjunta frente urgencias.

El presidente mantuvo asambleas con los portavoces del PSOE, Luis Tudanca; de Vox, Carlos Menéndez; del PP, Raúl de la Hoz, tal como con los procuradores del Grupo UPL-Soria Ya, Luis Mariano Santos, de UPL y Ángel Ceña, de Soria Ya; los procuradores del Grupo Mixto Francisco Igea, de Ciudadanos y Pedro Pascual, de Por Ávila, todas y cada una ellas desarrolladas en un "ámbito de cordialidad".

Más información

Mañueco busca un convenio de CCAA en financiación, infraestructuras o incendios