• lunes 05 de diciembre del 2022

Mañueco comunica un millón de euros en ayudas directas a ganaderos damnificados por los incendios

img

ZAMORA, 7 Oct.

La Junta habilitará una partida de un millón de euros destinada a repartir ayudas directas para los ganaderos damnificados por los incendios de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, que este verano han calcinado mucho más de 60.000 hectáreas de lote, como de esta forma lo anunció este viernes el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Mañueco, que ha visitado la planta de tableros Losán, en Villabrázaro (Zamora) ha señalado que las ayudas van a ir "directamente" al bolsillo de los ganaderos que han sufrido los 2 incendios de la Sierra de La Culebra.

Concretamente, "hablamos de una línea apuntada a ganaderos, apicultores y compañías del campo micológico a fin de que logren entrar a subvenciones de hasta 5.000 euros para hacer más simple la restauración de la actividad económica", explicó el presidente.

Las ayudas anunciadas este viernes se aúnan a las del Plan de Recuperación Ambiental y Socioeconómica que la Junta de Castilla y León puso ahora en marcha con un precio de 65 millones de euros. Un dinero que "ahora llega a compañías y autónomos de otros campos" damnificados por los fuegos.

Aunque todavía no se ha articulado la fórmula para pedir estas ayudas, los damnificados van a tener toda la información a su predisposición en las áreas de trabajo abiertas a dicho efecto en las localidades de Villardeciervos y Ferreras de Abajo. Allí van a poder comprender los datos de este plan comunicado por el presidente Mañueco.

El presidente de la Junta ha visitado el día de hoy la planta Tableros Losán, que prevé agrandar sus recientes instalaciones merced a una dotación de 3 millones de euros en ayudas del Gobierno autonómico, mediante un préstamo de Sodical.

Además, el presidente puso en valor a la compañía, por ser "líder" en su campo, y por "estar a la cabeza en la utilización de las tecnologías mucho más destacadas", aparte de ser un modelo de administración apoyado en la sostenibilidad forestal, la utilización de energías renovables y la economía circular.

También ha señalado el aprovechamiento que hace de los elementos locales, "favoreciendo la actividad económica, fomentado el empleo en el medio rural, lo que estimula en establecimiento de población en el territorio".

Al agrandar sus instalaciones la compañía incorporará una exclusiva línea de capacitación y prensado de tableros contrachapados de álamo y tiene sosprechado hacer 40 nuevos cargos laborales en todo el próximo año.

Más información

Mañueco comunica un millón de euros en ayudas directas a ganaderos damnificados por los incendios

Noticias de hoy más vistas