Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco considera a Castilla y León como enemiga de aquellos que buscan fomentar divisiones y demandar privilegios.

Mañueco considera a Castilla y León como enemiga de aquellos que buscan fomentar divisiones y demandar privilegios.

La Junta asegura que se opondrá "con todos sus medios" a iniciativas que "profanen" la "solidaridad, libertad e igualdad" en Castilla y León. El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que la región es la "némesis" de aquellos que buscan fomentar diferencias y exigir privilegios. Estas declaraciones se dieron durante la entrega de Premios Castilla y León, previo a la celebración del Día de la Comunidad el 23 de abril.

En su discurso, Fernández Mañueco resaltó la contribución de Castilla y León en los momentos más brillantes de la historia de España, impulsados por la labor de sus habitantes. Reconoció la importancia de los premiados durante las 40 ediciones de estos galardones.

El presidente destacó que, a pesar de las secuelas que han perdurado hasta hoy, Castilla y León ha aportado a España con sus leyes, cultura, valores, universidades y lengua. Afirmó que la historia y lengua de la región son también patrimonio de España y una parte relevante del mundo.

Fernández Mañueco insistió en que Castilla y León se posiciona como la "némesis" de aquellos que defienden diferencias y privilegios, que establecen categorías según ideologías o lugar de origen, y que ven las relaciones con el Estado como un constante conflicto. En contraposición, defendió la diversidad de la Comunidad como un valor que enriquece la convivencia y rechazó cualquier forma de exclusión o supremacía.

El presidente de la Junta enfatizó que en Castilla y León "cabemos todos" y que la suma de cada individuo aporta valor al conjunto. Por lo tanto, reiteró la postura de la región en defensa de la convivencia a través de la diversidad y los contrastes que la caracterizan.