Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco convocará consejo agrario y critica manifestaciones sanitarias durante período electoral.

Mañueco convocará consejo agrario y critica manifestaciones sanitarias durante período electoral.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su intención de convocar el Consejo Regional Agrario en los próximos días para analizar en profundidad los problemas que la sequía está causando en la Comunidad. Asimismo, ha manifestado su sorpresa ante las manifestaciones por la Sanidad que siempre se convocan en periodos pre-electoral y electoral.

Fernández Mañueco, que también es presidente regional del PP, ha realizado estas declaraciones en Cabrales (Asturias), donde ha participado en un acto junto al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, y otros candidatos municipales del Partido Popular.

Con respecto a la sequía, el presidente regional ha dejado claro que la Consejería de Agricultura está trabajando en esta cuestión y que se convocará el Consejo Regional Agrario en los próximos días para analizar en profundidad la situación en la Comunidad. El presidente ha enfatizado que el Gobierno de España debe asumir su responsabilidad en este problema.

En cuanto a las manifestaciones convocadas en defensa de la Sanidad, Fernández Mañueco ha considerado "cuanto menos chocante y sorprendente" que se convoquen en periodos pre-electoral y electoral. El presidente ha manifestado su respeto por quienes las convocan y las secundan, pero ha recordado que el presupuesto ha aumentado en 1.200 millones de euros en los últimos cuatro años y que el personal ha crecido en cerca de 5.000 personas. Además, ha destacado que la Atención Primaria es una de las que menos demoras registra.

El presidente también ha recordado que Castilla y León tiene el mayor porcentaje de profesionales médicos por cada mil habitantes y que se está apostando por la red de centros de salud y de consultorios médicos y se está haciendo un plan de choque para reducir las listas de espera quirúrgicas. En este sentido, Fernández Mañueco ha señalado que la falta de profesionales de Medicina es responsabilidad del Gobierno de España y del Gobierno de Sánchez.