Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco critica el leve avance del PSOE sobre el PP en el reciente CIS: "¿Solo dos puntos?"

Mañueco critica el leve avance del PSOE sobre el PP en el reciente CIS:

Denuncia la ley de amnistía a "la carta" de Sánchez a los independentistas

MADRID/VALLADOLID, 17 Ene.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ironizado sobre el 'sorpasso' en dos puntos que el último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha proyectado del PSOE sobre el PP, manifestando así sus dudas sobre la validez de los sondeos: ¿Sólo dos puntos?".

Así lo ha expresado después de mantener en Madrid una reunión con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recordando que no comenta "desde hace tiempo" los barómetros del órgano presidido por José Félix Tezanos por "razones obvias".

"Hace tiempo que dejé de valorar el CIS por razones obvias", ha dicho en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre el último sondeo, para ironizar después: "¿Sólo dos puntos?". El último barómetro da la vuelta al panorama político de los dos últimos meses y sitúa de nuevo en cabeza al PSOE con una estimación de voto récord del 34 por ciento y sacando casi dos puntos al PP.

Mañueco también se ha referido a las dudas que los letrados del Congreso han versado en un segundo informe sobre la constitucionalidad de la Ley de Amnistía, resaltando que, "con carácter general", se puede ver cómo los separatistas "un día sí un día también" trasladan "una imagen de chantaje a todos los españoles".

En su opinión, el Gobierno que dirige el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "está maniatado" por las fuerzas independentistas, por lo que ha vuelto a compartir su preocupación porque esté diseñando "una ley de amnistía a la carta" con quienes tienen que ser los beneficiados.

"Me parece una situación profundamente injusta y que ataca a la desigualdad de todos los españoles ante la ley, porque hay unas personas que por unas circunstancias van a poder saltarse o quieren saltarse a acudir ante los tribunales de justicia", ha agregado.