• jueves 08 de diciembre del 2022

Mañueco demanda al Gobierno un fondo concreto para administración forestal

img

Reitera su solicitud de convocar una Conferencia de Presidentes para emprender el futuro de la prevención y la extinción de incendios

VALLADOLID, 4 Oct.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado al Gobierno central un fondo concreto designado a la administración forestal, algo que ha pedido que se ponga en marcha como paso antes de su inclusión en la reforma del modelo de financiación autonómica.

Fernández Mañueco ha publicado esta leyenda a lo largo de su comparecencia frente al Pleno de las Cortes para hablar de la administración de incendios tras una campaña "en especial dura y dificultosa" en la Red social.

En preciso, el presidente de la Junta ha insistido en que es "urgente" que en la reforma del presente modelo de financiación autonómica se tenga presente el "esencial" esfuerzo presupuestario que efectúan comunidades como Castilla y León con una mayor área forestal en la pelea contra incendios.

Fernández Mañueco ha solicitado que antes que se haga la actualización del presente modelo de financiación el Gobierno central ponga en marcha un fondo concreto relacionado a esta área forestal.

El presidente de la Junta ha insistido en que, dada la situación "inusual" que se ha vivido en la última campaña de incendios, es precisa la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para emprender el futuro de la prevención y la extinción de incendios forestales.

Más información

Mañueco demanda al Gobierno un fondo concreto para administración forestal