• lunes 05 de diciembre del 2022

Mañueco destaca el desplome de la izquierda en las selecciones italianas, si bien acepta que aguardaba otro resultado

img

MADRID, 26 Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado de la día electoral en Italia, que dejó a la ultraderechista Giorgia Meloni como ganadora, que quien ha perdido las selecciones fué la izquierda, si bien ha aceptado que le hubiese dado gusto otro resultado electoral "del partido hermano del PP en Italia".

Así se pronounció Mañueco en afirmaciones a los medios a su salida del Comité Ejecutivo del PP, en la sede nacional del partido, sobre la victoria de Giorgia Meloni en las selecciones italianas de este domingo.

"Quien ha perdido las selecciones fué la izquierda, nos hubiese dado gusto otro resultado de nuestro partido hermano del PP en Italia. Ahora lo que aguardamos y queremos todos es una estabilidad a nivel político en ese país", ha añadido el dirigente 'habitual'.

A este respecto, Mañueco ha solicitado que "haya un deber claro con la Unión Europea", si bien sin vocalizar en ningún instante el nombre de Meloni.

Sobre si la victoria de la ultraderechista italiana se puede extrapolar a España, Mañueco ha señalado que "quedó claro que en las últimas selecciones en Madrid, Castilla y León y Andalucía la única fuerza política que puede desocupar a Sánchez de La Moncloa es el PP".

Más información

Mañueco destaca el desplome de la izquierda en las selecciones italianas, si bien acepta que aguardaba otro resultado

Noticias de hoy más vistas