Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Mañueco destaca el liderazgo automotriz de Burgos y reitera su respaldo al sector".

BURGOS, 27 Oct.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado hoy en Burgos el liderazgo de Castilla y León y de la provincia en el sector de la automoción.

Durante su visita a la empresa burgalesa Antolin, el presidente autonómico ha resaltado la importancia del sector de la automoción en la economía de la Comunidad, representando aproximadamente un 25 por ciento del PIB, y generando más de 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fernández Mañeco ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a este sector estratégico y ha elogiado a empresas como Antolin por su competitividad, innovación y capacidad de internacionalización.

El mandatario regional ha subrayado la necesidad de que el sector se adapte a los nuevos desafíos que plantea la industria de la automoción, abogando por una transición justa y ordenada hacia una nueva movilidad que no ponga en peligro el empleo en este sector.

Asimismo, ha expresado su interés en que el PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica) del Gobierno central responda a las necesidades del sector y facilite a las empresas el desarrollo de proyectos en un entorno cada vez más complejo y difícil para la inversión.

Mañueco ha manifestado su deseo de que las próximas convocatorias de estos proyectos se agilicen para fomentar la inversión de empresas como Antolin.

"Creo que todos estamos de acuerdo en la importancia de construir un futuro sostenible, y el sector de la automoción está haciendo su parte", ha afirmado Mañueco durante su discurso ante los directivos de la empresa burgalesa.

El presidente autonómico ha elogiado la contribución de Antolin a los buenos resultados económicos de la Comunidad, calificándola como el corazón de la automoción en Castilla y León y en España.

Además, ha destacado el ejemplo de competitividad, innovación y capacidad de internacionalización que representa Antolin, con presencia en 26 países, 130 fábricas y miles de empleados en todo el mundo.

Por otro lado, Mañueco ha recordado las dificultades a las que ha hecho frente la empresa, al igual que otros empresarios, como el parón provocado por la pandemia, la escasez de suministros y componentes, el aumento en los precios de la energía y las tensiones bélicas internacionales, asegurando que han sido capaces de superarlos y ofrecer un camino de certidumbre.

Durante su visita, el presidente autonómico ha estado acompañado por el presidente de Antolin, Ernesto Antolin, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, entre otros.