Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco elogia a 53Biologics como un ejemplo de éxito y atracción de talento joven.

Mañueco elogia a 53Biologics como un ejemplo de éxito y atracción de talento joven.

En la localidad de Boecillo, en Valladolid, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la empresa 53Biologics destacándola como un claro "ejemplo de éxito". Esta compañía se encuentra en el Parque Tecnológico de la zona y es parte de la Estrategia de Talento que planea invertir 300 millones de euros en los próximos años en la región.

Durante su visita a las instalaciones de 53Biologics, Fernández Mañueco ha podido recorrer los 3.000 metros cuadrados de las instalaciones, las cuales describió como "punteras, de última generación y absoluta vanguardia". También tuvo la oportunidad de conocer la nueva línea de fabricación de fármacos biológicos de la empresa.

Acompañado por autoridades locales y regionales, como el consejero de Economía y Hacienda, el presidente de la Diputación y el alcalde de Boecillo, Fernández Mañueco elogió el funcionamiento de 53Biologics como una empresa puntera en biológicos con soluciones innovadoras que la han convertido en la única en España capaz de acceder a tres PERTEs de fondos europeos.

El presidente de la Junta se comprometió a seguir apoyando a 53Biologics en su objetivo de aumentar su facturación y creación de empleo. Destacó que la empresa es un ejemplo del potencial que tiene Castilla y León en el sector farmacéutico, siendo un referente en investigación y desarrollo.

Fernández Mañueco resaltó la importancia de seguir apostando por el talento joven en la región, mencionando el aumento en I+D y el número de trabajadores a jornada completa. La Estrategia de Talento que se está implementando tiene como objetivo invertir 300 millones de euros en los próximos años para fomentar el talento en colaboración con universidades, empresas tecnológicas y centros de investigación.

El presidente de Castilla y León enfatizó la necesidad de seguir generando empleo y apoyar a empresas como 53Biologics para seguir avanzando en proyectos de futuro. Destacó el crecimiento en la creación de empleo en los últimos años gracias a la estabilidad política e institucional en la región.

Finalmente, Fernández Mañueco concluyó su visita a 53Biologics asegurando que Castilla y León es una tierra de talento, con medios, potencial y capacidad para seguir atrayendo inversiones y fomentando la investigación en la región.