Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco elogia la contribución de Pérez Gellida a la riqueza cultural de Castilla y León.

Mañueco elogia la contribución de Pérez Gellida a la riqueza cultural de Castilla y León.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha elogiado al escritor vallisoletano César Pérez Gellida, ganador del 80 Premio Nadal de Novela, por su obra "Bajo tierra seca". Fernández Mañueco ha destacado que esta novela contribuye a enriquecer el patrimonio cultural de Castilla y León.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder del Ejecutivo autonómico expresó su reconocimiento hacia el autor y su obra. César Pérez Gellida se hizo merecedor de este prestigioso premio dotado con 30.000 euros, con "Bajo tierra seca", una novela de suspense rural.

La entrega del Premio Nadal tuvo lugar en una velada literaria celebrada en el Hotel Palace de Barcelona. El vallisoletano fue galardonado por su obra, presentada bajo el título de "Orquídeas negras" y el seudónimo de Keyser Söze. "Bajo tierra seca" se desarrolla en la Extremadura de principios del siglo XX y narra la historia de una enigmática y cautivadora viuda, cuya presencia afecta el destino de quienes se cruzan en su camino, teñido de pasión, sangre y barro.